Conoce la ruta del papa Francisco en Panamá

Una vez el papa Francisco pise tierra panameña se pondrá en marcha la ruta por donde circulará para dirigirse hacia las actividades de su visita oficial y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), tal como ha dado a conocer este jueves 10 de enero, la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ.

Se trata de la segunda y tercera fase del Plan de Movilidad durante este importante encuentro internacional, que tendrá lugar del 22 al 27 de enero y para el cual ya comienzan a llegar miles de peregrinos que participarán también de la pre-jornada o Días en las Diócesis. Las autoridades han informado que son 23 desplazamientos que tendrá el Papa en Panamá desde su llegada el miércoles 23 de enero. Ruta de bienvenida La ruta de bienvenida se inicia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen saliendo de la Terminal #2, por la puerta #1, tomando el carril en vía contraria hacia el puente frente al Hotel Riande, con dirección hacia Vía Tocumen hasta el puente del Parador en Pedregal.

El recorrido continuará en el puente del Parador, seguirá por la Vía Domingo Díaz y culminará en la rotonda de La Roosevelt, en el carril en vía contraria. Posteriormente seguirá la rotonda de La Roosevelt en el carril en vía contraria gira a la izquierda hacía la Vía Cincuentenario hasta el McDonald de Balboa, en este punto gira hacia la derecha por la Vía España culminando en la intersección de la Avenida 12 de Octubre con la Ave. Ernesto T. Lefevre, frente al hospital San Fernando donde se realizará cambio del vehículo cerrado al papamóvil. Continuará por la Vía España, tomará por la Avenida Central hasta la 5 de Mayo, gira a la derecha por la Caja de Ahorros en dirección a la Avenida Omar Torrijos Herrera culminando el recorrido en papamóvil en la sede de la Policía Nacional, aquí se realizará el cambio del papamóvil a vehículo cerrado. El recorrido sigue por la Avenida Omar Torrijos Herrera hasta el puente vehicular elevado de Albrook, toma el viaducto y sigue por la Avenida de la Amistad hasta la rotonda de Clayton, gira a la izquierda por la Avenida Demetrio B. Lakas hasta culminar en la Nunciatura Apostólica.

Las 23 rutas de desplazamiento Día 23 de enero, ruta de bienvenida al Papa 4:50 p.m. Día 24 de enero, Nunciatura Apostólica-Presidencia de la República 9:20 a.m. Iglesia San Francisco de Asís-Nunciatura Apostólica 12:20 p.m. Nunciatura Apostólica-Campo Santa María La Antigua 4:45 p.m.

Día 25 de enero, Nunciatura Apostólica-Centro de Cumplimiento de Menores 9:15 a.m. Aeropuerto Marcos A. Gelabert- Nunciatura Apostólica 12:20 p.m.

Nunciatura Apostólica- Campo Santa María La Antigua 4:45 p.m. Campo Santa María La Antigua- Nunciatura Apostólica 7:00 p.m. Día 26 de enero, Nunciatura Apostólica-Hogar Asilo Infantil 8:00 a.m. Recorrido Casco Antiguo a la Catedral Metropolitana 8:30 a.m. Catedral Metropolitana-Seminario Mayor San José 11.45 a.m. Seminario Mayor San José-Nunciatura Apostólica 1:15 p.m. Nunciatura Apostólica-Campo San Juan Pablo II 5:15 p.m.

Recorrido Campo San Juan Pablo II 7:30 p.m. Campo san Juan Pablo II a la Nunciatura 7:30 p.m. Día 27 de enero, Nunciatura Apostólica-Campo San Juan Pablo II 7:00 a.m. Recorrido Campo San Juan Pablo II 7:30 a.m. Campo San Juan Pablo II-Hogar Buen Samaritano 10:00 a.m.

Hogar Buen Samaritano-Nunciatura Apostólica 11:45 a.m. Nunciatura Apostólica-Estadio Rommel Fernández Gutiérrez 3:15 p.m. Estadio Rommel Fernández Gutiérrez- Aeropuerto Internacional de Tocumen 5:30 p.m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *